La Policía Nacional de Haití (PNH) confirmó este domingo la detención de diez estadounidenses supuestamente implicados en un caso de tráfico de menores y dijo que cabe la posibilidad de que sean juzgados en Estados Unidos, si se pide su extradición.


Los diez arrestados fueron sorprendidos en el paso fronterizo de Malpass cuando transportaban una treintena de menores en situación irregular y la Policía investiga ahora las circunstancias del caso.

El portavoz de la Policía Frantz Lerebours, dijo que por el momento se va a iniciar la tramitación del caso en las instancias judiciales haitianas.

"Han cometido el crimen aquí y vamos a hacer las diligencias policiales normales y enviar los documentos para la instrucción judicial para que la Justicia pueda hacerse cargo del caso".

Lerebours, sin embargo, precisó que al tratarse de ciudadanos estadounidenses existe la posibilidad de que sean trasladados a su país si las autoridades de los Estados Unidos presentan la correspondiente demanda.

"Si Estados Unidos hace la solicitud, entonces el Estado (haitiano) tendrá que decidir sobre esa solicitud", agregó.

Una fuente de la Brigada de Protección de Menores confirmó también a Efe que los detenidos están bajo tutela judicial y declinó dar detalles sobre el asunto.

El Gobierno haitiano ha confirmado que existe tráfico de niños en el país caribeño tras el terremoto que el pasado 12 de enero devastó la capital, Puerto Príncipe, y otras poblaciones cercanas.

También Unicef y otras organizaciones humanitarias, entre ellas varias del norte de la República Dominicana, han expresado en los últimos días su preocupación ante el tráfico de menores y la posibilidad de que sean víctimas de redes de trata de personas.

¿Cómo entonces los comandos estadounidenses localizaron tan rápido a 54 presuntos huérfanos para presentarlos como adopciones legales y llevarlos a su territorio?

Las agencias de noticias occidentales reportaron que el pasado martes 54 niños huérfanos haitianos aterrizaron en territorio estadounidense para ser adoptados. ¿Cómo pudo finiquitarse el trámite legal que requieren tanto las leyes haitianas como las estadounidenses, cuando en la nación caribeña un terremoto había destruido cualquier posibilidad de normalidad que permitiera el curso legal de los acontecimientos?.

El traslado de los niños de Haití fue coordinado por una misión en la que participaron autoridades de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interna. Medios estadounidenses reportan que siete de esos niños han sido adoptados. Quiere decir que no había trámite previo de adopción.

Voceros del gobierno haitiano anunciaron a través de la cadena latinoamericana TeleSur, que las adopciones habían sido suspendidas y no se flexibilizaría la situación, debido a que se podían cometer injusticias como entregar niños cuyos padres pudieran estar vivos. ¿Cómo entonces los comandos estadounidenses localizaron tan rápido a 54 presuntos huérfanos para presentarlos como adopciones legales y llevarlos a su territorio?

Seguimiento:
Recordemos que el Aeropuerto de Puerto Príncipe fue controlado a pocas horas del terremoto por tropas de Washington. La mayoría de los niños que se llevaron los esatdounidenses eran menores de 4 años, y fueron desembarcados en Pittsburgh.

La "adopción express" fue explicada por los funcionarios del Norte como basada en un programa de emergencia humanitaria del Departamento de Seguridad Interior que permite que los huérfanos haitianos permanezcan allí temporalmente, aunque evaluando caso por caso. Para ello se les otorgó un visado humanitario para que puedan recibir en EE.UU. los cuidados que necesitan. ¿Pero y las leyes haitianas como quedaron, se cumplieron las regulaciones del país de donde son nacionales los menores de edad?

Esta semana la Iglesia Católica de Miami propuso una política similar al llamado Operativo Peter Pan de 1960. La propuesta ignominiosa no puede producir otra cosa que asco.

Peter Pan fue el mecanismo mediante el cual, el gobierno estadounidense y la derecha cubana, mediante consignas anticomunistas y argumentos pueriles que convencieron a miles de cubanos que la Revolución les arrebataría a los hijos, grupos contrarevolucionarios de Miami atentaron contra la seguridad de 14 mil niños cubanos que fueron enviados por sus padres desde Cuba a EEUU. La mayoría de ellos nunca volvió a ver a sus padres y fueron confinados a orfanatos hasta que cumplieron la mayoría de edad.

La Unicef, organismo de Naciones Unidas para la infancia, desaconsejó la posibilidad de acelerar adopciones en Haití, y afirmó que lo prioritario es incrementar los esfuerzos por la reunificación familiar. El organismo internacional advierte que en caso de catástrofe hay que evitar las posibilidades de tráfico de niños, ya que usualmente las mafias se aprovechan de la situación.
Pese a estas recomendaciones, los países del llamado Primer Mundo creen haber encontrado en Haití un territorio sin ley y países como Canadá y Holanda han acelerada los procesos de adopción. Posición contraria adoptó España que suspendió los procesos.

Chevige González Marcó/Patria Grande Kaos en la Red

El gobierno de Irán acusó a agentes de Estados Unidos e Israel de asesinar a un profesor de física en Teherán, la capital, una acusación que EE.UU. calificó de "absurda".

La TV estatal iraní dijo que el científico, Massoud Mohammadi, era profesor de física nuclear en la Universidad de Teherán. Sin embargo, investigadores británicos señalaron que se dedicaba a otra rama de la física, la teoría cuántica, y que era muy poco probable que haya participado en el programa nuclear iraní.

Según las autoridades, Mohammadi murió al estallar una bomba, detonada a control remoto junto a su domicilio.

"Elementos contrarrevolucionarios y las potencias arrogantes (están detrás del ataque)"

TV estatal iraní

La televisión lo describió como un “devoto profesor revolucionario” y acusó a “elementos contrarrevolucionarios y las potencias arrogantes” de estar detrás del "acto terrorista".

Por otra parte, el corresponsal de la BBC para Irán, Jon Leyne, señaló que el movimiento reformista iraní presentó presuntas pruebas de que Mohammadi apoyó a su candidato presidencial, Mir Hossein Mousavi, en las controvertidas elecciones del año pasado.

"A pesar de lo que haya ocurrido en realidad, la oposición temerá que esta muerte se use como una excusa para nuevas represalias", señaló nuestro periodista.

Tensión

La televisora iraní dijo que se trató de una motocicleta bomba, aunque otro medio afirmó que el artefacto estaba escondido en una papelera.

Masoud Mohammadi

La TV estatal iraní mostró imágenes del lugar del ataque, ocurrido en el norte de Teherán.

La TV mostró imágenes del lugar de la explosión en el distrito de Qeytariyeh, situado en el norte de Teherán, y aseguró que las ventanas de los edificios colindantes saltaron en pedazos por la fuerza de la explosión.

La policía acordonó la zona e inició una investigación.

Todavía nadie se ha atribuido el ataque.

Esto ocurre mientras continúa la controversia sobre las actividades nucleares iraníes.

Irán asegura que su programa nuclear es pacífico, pero Estados Unidos y otros países occidentales creen que busca crear una bomba atómica.

¿Cómo afecta la devaluación? Lea lo que dicen los expertos

Enero 10, 2010

ND.- A continuación un resumen de lo que dicen economistas y analistas sobre la devaluación de la moneda y otras medidas anunciadas por el presidente Chávez el pasado viernes.

Domingo Maza Zabala, ex presidente del BCV, en Últimas Noticias: “No tengo datos a mano de qué proporciones del mercado se van a dividir los bienes y servicios en 2,60 y 4,30, pero suponiendo que sea la mitad, una cifra arbitraria, la devaluación efectiva sería de 40%, muy fuerte con la inflación que se viene arrastrando de 25%”.

José Guerra, ex directivo del BCV, en Últimas Noticias: el impacto inflacionario “va ser sustantivo”, y el principal afectado serán los sueldos. “Aquí va haber una caída real de los salarios”.

José Grasso, economista, en Últimas Noticias: Cree necesario “tomar medidas adicionales (subsidios entre otras) buscando aminorar el impacto de la inflación y asegurando el abastecimiento de productos”. “En teoría se podría pensar que ya que buena parte de las importaciones vienen a dólar permuta, no debería haber una mayor presión en los precios; sin embargo, la experiencia nos enseña que múltiples factores se mueven presionando la inflación”.

Alexander Guerrero, economista PhD, en ND: “La devaluación tendrá un profundo impacto inflacionario, al mismo tiempo que intensificará la contracción económica, y con ella el desempleo y una fuerte caída en el nivel de vida de la gente (ya aprisionada por las ruedas del socialismo).”

Jorge Giordani, ministro de Planificación, en Noticias de Cojedes: El ajuste cambiario del Ejecutivo Nacional, al colocar el dólar oficial a 2,60 y crear el dólar petrolero a 4,30, busca hacer más competitiva la economía venezolana, al promover las exportaciones.

Alí Rodríguez Araque, ministro de Economía y Finanzas, en El Regional del Zulia: “según las estimaciones que maneja su despacho el ajuste en el tipo de cambio, que lleva el dólar a BsF 2,60 por unidad y que crea el llamado “dólar petrolero” a BsF 4,30, sólo incidirá de 3 a 5% en la inflación.”

Noél Álvarez, presidente de Fedecámaras, en Notitarde: “es positiva”, a pesar de que desconoce al detalle las disposiciones generales gubernamentales. Sin embargo, aseguró que “aislada no constituye por sí sola un viraje acertado de política económica”. Alvarez advirtió que el nuevo régimen de cambio dual “promueve la especulación financiera y garantiza la existencia de un cambio paralelo permuta, con una influencia importante en la formación de precios”. A su juicio, la devaluación podría generar, en su etapa inicial, una sensación colectiva de bienestar al Gobierno disponer de un volumen de bolívares mucho mayor para atender el creciente gasto.”

Luis Vicente León, director de Datanálisis, en El Universal: la clave está en el carácter electoral de 2010. “Si bien estábamos esperando 2% a 3% de recuperación del poder adquisitivo, lo más probable es que se estanque en cero. No será negativo porque es un año electoral”. León estima que la siguiente medida es un ajuste de precios de los productos controlados. El golpe al bolsillo será obvio: 40% del gasto familiar se dirige a la compra de productos de primera necesidad y los esenciales se encuentran regulados.

Carlos Larrazabal, presidente de Conindustria, en El Correo del Caroní: la devaluación se originó como producto del estricto anclaje cambiario, instaurado en el 2003, que no pudo someter el alza de la inflación y que, además, provocó una sobrevaluación de la moneda. “Con el deterioro del aparato productivo en el que las exportaciones no eran competitivas y, Guayana es un reflejo de eso, la medida viene a ser un correctivo positivo por ese lado, y también es positivo que el Gobierno haya reconocido que existen grandes desequilibrios en la economía”.

Orlando Ochoa, economista, en La Hora: las medidas son como una “lata de queroseno para la inflación”. “Los precios van a subir pero el gobierno necesita más ingresos y recibirá el doble por sus exportaciones (…) Por dar más flujo de caja a (la petrolera) PDVSA nos lleva a esta situación”. El Estado venezolano recibirá más bolívares por cada dólar obtenido en sus ventas de petróleo. “Es raro ver en el mundo hoy un sistema de cambio que privilegie tanto al sector público: el Estado importa a 2,6 bolívares y recibe 4,3 bolívares por cada dólar de sus exportaciones”, lamentó Ochoa.

Walter Molano, analista de BCP Securities, en El Impulso: “La decisión de Venezuela de devaluar el Bolívar culmina un evento que el mercado ha estado anticipando por un largo tiempo” “Ayuda a aliviar los problemas fiscales del país y lo pone en una base macroeconómica más sólida”.

Pedro Elías Hernández, economista y analista petrolero, en El Informador: la devaluación de nuestro signo monetario es la consecuencia de una indisciplina fiscal y monetaria, en un gobierno que le ingresan dólares y los gasta en bolívares. “Ahora el pueblo devengará sueldos en bolívares y adquirirá bienes, productos y servicios en dólares. Estamos frente a un tipo de cambio en tres dimensiones, con mayores niveles de complejidad. Se trata de la destrucción masiva de los ingresos de la ciudadanía, especialmente de los más débiles de la población”. Asegura Hernández que a partir del lunes los venezolanos amaneceremos más pobres ante una devaluación del 100%.

Jesús Farías, economista, en VTV: las medidas anunciadas por el presidente Chávez eran “buenas” para los trabajadores y para el país. En su opinión, la devaluación contribuye a la industrialización del país, que, desde su punto de vista, debe ser “la línea central del desarrollo económico, de nuestra estrategia económica, en esta fase de transición”.

Senador liberal Juan Manuel Galán:
El país deberá presentar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, un informe sobre las medidas adoptadas para corregir los casos de ejecuciones extrajudiciales.
Prensa Web RNV/Prensa Latina
10 Enero 2010, 10:50 AM


El senador liberal Juan Manuel Galán advirtió hoy que Colombia podría ser condenada en Naciones Unidas por liberar la justicia nacional a 17 uniformados involucrados en ejecuciones extrajudiciales.

En declaraciones a una radioemisora local, Galán recordó que el país deberá presentar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, un informe sobre las medidas adoptadas para corregir los casos por dichos crímenes.

Al respecto el parlamentario indicó que es de muy mala presentación para la comunidad internacional la puesta en libertad, por dilación de los abogados, de esos militares acusados de asesinar a varios jóvenes.

Por otra parte, Galán propuso a la Fiscalía General de la Nación que lidere un proyecto de ley a fin de modificar el código de procedimiento penal para impedir que los abogados "mañosos" utilicen artimañas dejando vencer los términos en casos de tal gravedad.

La justicia colombiana puso en libertad el pasado jueves a tres suboficiales y 14 soldados profesionales, sindicados de la desaparición y posterior asesinato de varios jóvenes en 2008, que fueron presentados por los uniformados como guerrilleros muertos en combate.

La decisión fue adoptada por el juez que lleva el caso, tras alegar vencimiento del plazo de prisión preventiva sin que se diera ningún juicio contra los militares, en consonancia con una petición de la defensa.

Ese fallo judicial generó una avalancha de fuertes críticas y rechazo dentro y fuera del país, que para muchos es visto como un "espectáculo de impunidad", al tiempo que los uniformados en cuestión seguirán prestando servicio en el ejército.

Esta semana el representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, expresó su temor por las implicaciones que pueda tener la medida en los demás casos que se investigan en el país por "falsos positivos", como se conocen aquí eufemísticamente dichos crímenes.

"Estoy muy preocupado por el posible impacto de la puesta en libertad en los demás casos, la Fiscalía General está investigando más de mil 200 casos de ejecuciones extrajudiciales y una decisión así puede ocasionar un mayor miedo en testigos, desconfianza en las víctimas, sufrimiento de las madres", apuntó.

Por su parte, el defensor del pueblo, Volmar Pérez, indicó que la justicia nacional emite un mensaje equivocado y desalentador al país y el mundo.

A su vez, el director del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Iván Cepeda, advirtió sobre las graves repercusiones para Colombia, tras señalar que el hecho se pondrá en conocimiento ante los órganos internacionales de justicia.


La denuncia del periódico se basa en informes de Naciones Unidas y del Gobierno norteamericano

Europa Press/Crítica Argentina

El periódico estadounidense 'The Washington Post' denunció hoy el aumento de campesinos asesinados por el Ejército colombiano para hacerles pasar por miembros de la guerrilla, basándose en los informes de grupos pro Derechos Humanos, investigadores de Naciones Unidas y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Según el periódico, "bajo la presión de los comandantes militares para registrar muertes en combate, en los últimos años, el Ejército ha asesinado cada vez más a campesinos inocentes haciéndolos pasar por guerrilleros" .

"Hay diferentes registros sobre el número de ejecuciones extrajudiciales, como son llamadas las muertes de civiles. Pero un informe de una coalición de 187 grupos de Derechos Humanos dijo que 955 civiles murieron entre 2002 y 2007 y fueron clasificados como guerrilleros caídos en combate, un 60 por ciento más que hace cinco años en los que sólo hubo 577 muertos por las tropas", publicó el diario.

"Los asesinatos, perpetrados por unidades bajo las órdenes de comandantes regionales, siempre han sido un problema en el oscuro conflicto que ya cumple 44 años", agrega el Washington Post. Pero, añade, con la reciente desmovilizació n de miles de combatientes paramilitares, muchos de los cuales operaban en escuadrones de la muerte para eliminar rebeldes, los asesinatos de civiles a manos del Ejército han crecido enormemente desde 2004.

Al parecer, esta táctica habría desencadenado un feroz debate dentro del Ministerio de Defensa colombiano, entre el lado más tradicional, que aboga por el desarrollo de una agresiva campaña que se centre en el número de cuerpos, y entre los reformistas, que proponen que el Ejército desarrolle otros criterios para medir el éxito en el campo de batalla, según afirma el artículo.

En Colombia los llaman “falsos positivos”. Así entendidos, parecen una simple estadística. Pero cuando se les pone nombre y apellido adquieren dimensión de tragedia, según informa Federico Rivas Molina en el periódico Crítica Argentina. Como la del vendedor ambulante Israel Rodríguez, que el mes pasado salió a pescar y nunca volvió. Finalmente, su familia encontró el cuerpo envuelto en una bolsa de plástico y enterrado: el ejército colombiano lo había clasificado como guerrillero de las FARC muerto en combate. El caso fue revelado por el diario norteamericano Los Angeles Times. Los organismos de derechos humanos de Colombia lo integraron en el fenómeno de los “falsos positivos”. Las Fuerzas Armadas asesinan civiles, normalmente campesinos o jóvenes, y los identifican ante el gobierno como guerrilleros. La práctica es el resultado de la intensa presión por parte de Estados Unidos, principal financista de la guerra contra las FARC, para que Colombia muestre progresos. Cuando más muertos, más seguro el flujo de dinero que baja desde el norte.

La hermana de Rodríguez, Adelaida, dijo a Los Angeles Times que su hermano había servido tres años en el ejército y no era guerrillero ni simpatizaba con la guerrilla. “Nunca le hizo ningún problema a nadie”, dijo, agregando que creía que el ejército mató a su hermano para “ganar puntos”. El Observatorio de Derechos Humanos colombiano elaboró a fines de 2007 un informe basado en testimonios y documentos que estableció en 955 los casos de personas asesinadas en operativos extrajudiciales desde 2002, cuando asumió el gobierno de Álvaro Uribe. Colombia mereció por estas prácticas una reprimenda del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. En su informe del año pasado, recomendó a Uribe “revisar los parámetros aplicados para medir los resultados operacionales de los cuerpos militares y policiales para erradicar las ejecuciones extrajudiciales” . En otras palabras, lo que la ONU pidió al gobierno fue que la campaña contra las FARC y el ELN se mida en términos de desmovilizados y capturados, y no sólo de muertos.

El gobierno recibió los informes sin demasiado interés, escudado en el argumento de que la guerrilla ha asumido la nueva estrategia de decir que cualquier muerto es un falso positivo. Sin embargo, tuvo que ceder por puro pragmatismo. Ante la insistencia de los demócratas norteamericanos en vincular los excesos del ejército colombiano con el bloqueo parlamentario del Tratado de Libre Comercio firmado por Uribe y Bush, Bogotá asumió algunos paliativos. Ordenó la transferencia de todas la denuncias de los tribunales militares a los civiles y una campaña interna de adoctrinamiento en derechos humanos.

Sin embargo, organismos no gubernamentales denunciaron que los casos de “falsos positivos” no han disminuido. “Sucede que no nacieron con Uribe”, dijo a Crítica de la Argentina Iván Cepeda, presidente del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice). “Hay una cultura de ejecuciones extrajudiciales, ya sea para cobrar recompensas o para mostrar resultados. Son prácticas de carácter sistemático. Lo que ha sucedido ahora es que con la política de Seguridad Democrática impulsada por Uribe los falsos positivos se han incrementado peligrosamente” , denunció Cepeda.

El clima se enrarece aún más cuando entran en juego las recompensas que ofrece el Estado a informantes que permitan detener guerrilleros. “Tienen así un incentivo para denunciar a gente acusándola de ser rebeldes debido a que cobran independientemente de si la información es correcta”, dijo el abogado Ramiro Orjuela, representante de víctimas de “falsos positivos”. El senador Gustavo Petro, del opositor Polo Democrático, aseguró que en los dos últimos años “se han presentado más de cinco mil detenciones arbitrarias por pago de informantes y han sido asesinadas alrededor de 200 personas”. La operación es simple: falsos testigos arreglados con el ejército cobran por identificar a falsos guerrilleros que son ejecutados en falsos enfrentamientos. La recompensa se reparte entre todos. Mentiras de una guerra muy verdadera.


Sesenta años…., es difícil escribir sobre sí mismo; sentimientos, recato, pudor, aplastante la carga emocional tras más de quince años de secuestro, con diez en aislamiento carcelario total…, pero tengo que hacerlo ante el hito simbólico de la edad. Escribir sobre acciones de guerrilla, aun siendo protagonista, es más fácil pues los límites son exclusivamente de seguridad, la de nuestros camaradas y aliados, poniendo coto a la “represión judicial” imperialista.

Nací en 1949, el día de la resistencia indígena. Me incorporé a los 14 años a la lucha revolucionaria organizada en compañía de mi hermano menor Lenín, en una célula de estudiantes del Partido Comunista del Liceo Fermín Toro, en enero de 1964. En pocos meses llegué a ser el responsable de los doscientos miembros de la JCV entre los mil quinientos liceístas, y sobre otros cuarenta camaradas - “casi todos del MIR” - con los cuales formábamos una casi desarmada estructura FLN-FAL. Fui testigo de la violencia, de la represión, sobre todo de parte de las patrullas de la DIGEPOL, y en menor grado de elementos atípicos de la policía municipal, así como de las bandas armadas de AD y COPEI. Siempre me opuse al vandalismo tradicional de las manifestaciones prohibidas. Nunca quemé autobuses, tratando de impulsar nuestras acciones contra objetivos bien definidos, tras analizar la utilidad del impacto de la operación.

Ante las señales de nuestro inminente enguerrillamiento, mi padre decide enviarnos a continuar nuestros estudios universitarios en Inglaterra, pues dos de sus colegas abogados fueron testigos de la manera en la cual Lenín y yo (a los 15 años) nos salvamos de una balacera en la Plaza O´Leary, escudándonos con un cura español franquista en sotana, a quien habíamos previamente “capturado”… En Londres en 1966 otras perspectivas se abren, bajo la tutela de veteranos comunistas exilados.

Vuelo a Moscú en 1968, a la Universidad Patricio Lumumba, con estudiantes de los 5 continentes. Expulsado de la Universidad en 1970, por decisión del Buró Político del PCV firmada por Eduardo Machado, viajé a Jordania invitado por el FPLP (FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACION DE PALESTINA) como adelantado de otros 13 camaradas expulsados conmigo, para entrenarme con los fedayines y aportar la experiencia de los comandos palestinos a la guerrilla venezolana.

El SEPTIEMBRE NEGRO de 1970 impidió la venida de mis camaradas y me condujo a incorporarme a la organización política y militar del FPLP, siendo el primer extranjero en hacerlo.

A partir de 1971 integré el Departamento de Operaciones Exteriores del FPLP, llegando a detentar el record de operaciones ejecutadas por la Resistencia Palestina, el cual probablemente se mantiene hasta el día de hoy. No me refiero a las numerosas operaciones que planifiqué y dirigí en varios continentes, sino a aquellas que personalmente ejecuté.

No quiero pasar por engreído, pero haber estado en la punta de lanza de la vanguardia de la lucha heroica del pueblo palestino me llena de orgullo inconmensurable, pues soy de sangre venezolana y además palestino, por nuestra sangre vertida.

La fundación, en 1976, de la ORGANIZACIÓN DE REVOLUCIONARIOS INTERNACIONALISTAS (ORI) - estructura internacional secreta, muy compartimentada, con probadas capacidades militares - llamó la atención del enemigo imperialista y sionista, el cual decide darnos caza por temor al “mal ejemplo” que dábamos los expertos combatientes internacionalistas. Fracasados los numerosos atentados e intervenciones de las fuerzas especiales enemigas, toma luego el timón la CIA para finiquitar con petrodólares mi entrega en Jartum en 1994, y la de nuestro camarada alemán Johannes Weinrich en Sanaa, capital de Yemen, en 1995.
El Estado venezolano ha fallado en sus obligaciones hacia un ciudadano venezolano ilegalmente encarcelado en el exterior. Hasta este día el Consulado de Venezuela no ha hecho la demanda automática de informaciones sobre las condiciones de mi “arresto”.

La Cancillería no ha demandado mi repatriación, a pesar de que Venezuela ya firmó con Francia la Convención Europea de Repatriación de Presos.

El “informe” que redactó en el año 2000 el Consultor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Ernesto Kléber, establece mi condición de secuestrado. La Casa Amarilla rehúsa darnos copia.

Las amables y calurosas declaraciones, que sobre mí recurrentemente expresa el presidente Hugo Chávez, no han conducido a medidas concretas, ni siquiera en defensa de mis derechos fundamentales.

La camarilla de funcionarios que bloquean toda iniciativa a mi favor lo hacen a manera de “seguro de vida” en caso de desaparición prematura del Presidente Chávez por acción enemiga. Estos oportunistas son los más peligrosos y acérrimos enemigos de nuestra Revolución Bolivariana en la cual solo ven un fastuoso festín de ñapas…..

La traicionera ruindad de influyentes “escuálidos”, disfrazados de rojo, no me impide continuar siendo REVOLUCIONARIO CRIOLLO, INTERNACIONALISTA y COMUNISTA hasta la muerte.

Carlos,

Poissy, 12 de octubre de 2009.