GMT - PRESS TV
La Coalición de Medios Palestina (PMC) ha expresado su profunda preocupación por la detención de periodistas palestinos por parte de Israel.
La PMC condenó la acción sionista después de que soldados israelíes secuestraron al periodista Seri Sammour el 31 de agosto en un asalto a su casa de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.
Dos días antes habían detenido a los periodistas Ghofraan Zamel del campo de refugiados de Al Ain y Muhammad Mona de Nablus.
La PMC dice que además de las últimas detenciones hay otros seis periodistas, todos ellos de Cisjordania, que también están languideciendo en las cárceles israelíes, informó el portal de Al-Qassam el 1 de setiembre.
La Coalición de Medios Palestina hizo un llamamiento a todos los medios de prensa y organizaciones de derechos humanos, entre ellos Reporteros sin Fronteras y la Federación Internacional de Periodistas, para que se pronuncien en contra de las prácticas ilegales del régimen israelí.
La PMC dijo que la detención de los periodistas es contraria a las normas y convenciones internacionales que garantizan el derecho de los periodistas a la libertad de circulación y la difusión de noticias e información.
La PMC también exigió la liberación inmediata y sin condiciones de todos los periodistas y dijo que el creciente número de periodistas detenidos en cárceles israelíes apunta una conspiración "para silenciar" la prensa palestina como hicieron con "Radio Belén 2000".
--
Se ha agregado un vecino mendaz, un cuco en el nido, que va usurpando concienzudamente todos los refugios personales creados, expulsando hasta el infinito incluso la vida embrionaria. El "judío errante se ha 'asentado', creando al árabe errante". (F. Arbuthnot, 27.07.09)