Manos fuera de Palestina, de Ámerica Latina y del mundo (ReAcción)
Un comandante y un soldado israelíes, que están siendo juzgados por un tribunal militar por agredir a palestinos, declararon que las tropas se ven forzadas habitualmente a utilizar la violencia para asustar a los palestinos.
El subcomandante Adam Melul y uno de sus soldados en la Brigada Kfir aseguraron ayer en su testimonio ante la corte marcial que el uso de violencia en las operaciones que el Ejército desarrolla en la Cisjordania ocupada "no es algo fuera de lo normal", informó hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.
Ambos se mostraron de acuerdo con la opinión de su comandante, el coronel Itai Virub, en que el uso de la fuerza en algunos casos "es inevitable".
Según el militar, "no es inusual que los soldados sean educados para ser agresivos en el Ejército de Israel".
El soldado defendió métodos como coger a un sospechoso por los hombros, sacudirle, agarrarle de la camiseta, tirar de él y ponerle contra un coche o abofetearle, ya que "cuando tres personas le griten con agresividad, lo recordará. Quedará traumatizado" .
"Tienes que asustarles lo suficiente para que hablen, quieran o no", dijo el soldado, que negó conocer ninguna orden escrita que prohíba el uso de violencia.
Melul aseguró que sus hombres hacen todo lo necesario para "ganar", defendió el uso de tácticas como golpear en el cuello a un palestino mientras es interrogado y dijo que hay que mantener firmeza para lograr resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario