El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, instó a Israel a liberar a 1.000 prisioneros palestinos a cambio del soldado secuestrado en 2006, Guilad Shalit.
Egipto se desempeña como intermediario para lograr el intercambio de prisioneros y el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Aboul Gheit (foto), dijo que el Gobierno debe mostrar flexibilidad.
Hace un año, el líder de Hamás, Mahmoud Al Zahar, acusó a Israel de volver atrás de una promesa de liberar a 1.000 prisioneros palestinos por Shalit, capturado por terroristas en una incursión en la frontera de Gaza en 2006.
Considerando el soldado como una mercancía, el ministro dijo "si necesitan un determinado producto y están dispuestos a pagar, por el bien del soldado den a los palestinos lo que buscan", explicó Aboul Gheit en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Creo que lo que buscan es 1.000 presos que se cambien por el soldado Shalit", agregó.
"¿Por qué no? ¿Qué está mal? Darles mil y tomar su soldado, devolverlo a su familia y a su pueblo y dejar que la familia disfrute de tenerlo de vuelta", reiteró el ministro.
El ministro egipcio dijo que un intercambio de prisioneros también podría conducir a una apertura de los pasos fronterizos en Gaza.
"El problema es que los israelíes insisten en que no habrá una apertura permanente de los pasos a menos que se libere a Shalit", concluyó Aboul Gheit.
0 comentarios:
Publicar un comentario