Clérigo chiíta emite fetua que prohíbe relaciones entre países árabes e Israel

Fadlala insiste en que los musulmanes deben luchar
 

El clérigo, Mohamad Husein Fadlala (foto), uno de los líderes chiíes más influyentes de Líbano, emitió una "fetua" (edicto religioso) que prohíbe de modo formal las relaciones entre los países árabes e Israel.

"La normalización con el enemigo sionista está prohibida en la sharía (ley islámica)", afirma el decreto, citado por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La "fetua" precisa que esta prohibición se aplica a todas las comunidades musulmanas y subraya que la nación árabe debe actuar con todos los medios a su alcance, sean culturales, mediáticos, sociales, económicos o militares, para preservar la presencia palestina en su seno.

La Administració n estadounidense instó a los árabes a normalizar sus relaciones con Israel, y a este país a bloquear la construcción de asentamientos en los territorios palestinos.

Sin embargo, Fadlala insiste en que los musulmanes deben luchar contra los proyectos que tienden a aniquilar la causa, el pueblo, la historia, el presente y el futuro de los palestinos.

El religioso recuerda en su edicto que "Palestina, toda Palestina, en sus fronteras históricas, es una tierra árabe y una tierra del islam, y nadie puede comprometer la legitimidad de una parcela de ellas".

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario